![]() |
|
Famoso por sus vinos, Una ciudad cosmopolita se erige en la orilla del río Mapocho. Una ciudad que palpita agitación en su variopinta geografía urbana, salpicada de barrios tradicionales que tientan a la nostalgia y modernos edificios de líneas vanguardistas extraídos del futuro. Así es Santiago, la capital de Chile, una de las metrópolis financieras más importantes de América Latina. La región ha desarrollado una excelente infraestructura turista entre ellas hoteles, alquiler de apartamentos para vacaciones en Chile y casas de Vacaciones.
Calles con aromas del pasado. Avenidas que conducen al futuro. Las vacaciones en Santiago vibra, seduce y encandila. Es un gigante urbano de 5 millones de personas. Un gigante tenaz y luchador que no cesa de crecer. Un gigante algo olvidadizo que casi no recuerda que alguna vez fue sólo un puñado de manzanas desperdigadas bajo el cerro Santa Lucía. Otros puntos de interés son sus extensos parques y el majestuoso Museo de Bellas Artes, inaugurado en 1910, una pincelada de sobriedad que contrasta con la atrevida arquitectura de los modernos edificios y la atmósfera bohemia de los barrios tradicionales, donde cualquier motivo es válido para matar el tiempo en un café.
Es todo lo contrario, la ciudad, por su ubicación entre balnearios y macizos andinos bañados de nieve, es un punto perfecto para recorrer congeladas y excitantes pistas de esquí, localizadas a no más de 50 kilómetros, o visitar las refrescantes playas de Viña del Mar, en la cercana Valparaíso. Dotada de un agradable clima mediterráneo -con una temperatura promedio de 14°C - Santiago también ofrece a sus visitantes, sus "embriagadoras" rutas del vino, fascinantes circuitos por diferentes valles, en los que no sólo se podrá degustar de una exquisita bebida, sino nutrirse de la cultura chilena y compartir un buen trago con su gente.